Black Market

Este grupo tiene  más de  15 años de  existencia, dos discos editados y ha actuado en los principales festivales de jazz, de  nuevas  músicas, músicas del mundo, étnicas y en la más importantes  salas, obteniendo  siempre  una  excelente acogida  de  público y crítica, tanto en España como en Europa y Latinoamérica.

Se incluyen instrumentistas de distintas procedencias, afincados todos en Madrid, con  amplia experiencia en distintos campos de la música (contemporánea, étnica, jazz, etc. ). Actualmente los integrantes del grupo son Ángel Rubio (guitarra, voz), Patxi Pascual (saxos y flauta), Jose Ramón Abella (JR) (bajo eléctrico), Giancarlo Espirito (percusión).

El repertorio está compuesto en su mayor  parte por Ángel Rubio, utilizando como base melodías  folclóricas e integrando en ellas ritmos africanos, latinos, magrebíes, hindúes, turcos, armonías balcánicas, todo ello con  un enfoque muy actual, una excelente calidad y un resultado siempre sorprendente.

En su técnica de composición recupera la improvisación, un elemento constante en el jazz y en la música tradicional y folclórica, que convierte cada concierto en un hecho único e irrepetible.



  • Black Market con dos bailaoras